Historia de Funko

Historia de Funko

Desde 1998, la fábrica de figuras de vinilo Funko ha hecho extremadamente simple regalar al fanático de la cultura pop en tu vida una representación a pequeña escala de su película, programa de televisión o videojuego favorito. Diseñados para la máxima ternura, sus juguetes Pop! adornan millones de escritorios e inspiran un seguimiento devoto.

Si alguna vez te has preguntado sobre la historia más grande detrás de esos ojos de botón y cabezas en forma de bloque, echa un vistazo a algunos datos sobre la historia de Funko, su enorme sede en Washington abierta a los fanáticos y por qué Tom Cruise puede haber rechazado una oportunidad de inmortalidad plástica.

Tu familiaridad con la franquicia de hamburguesas Bob's Big Boy puede depender de tu edad y ubicación geográfica. La mascota de la cadena, un servidor de hamburguesas grande y con un peinado de pompadour, se ha convertido en un punto de referencia nostálgico para muchos.

Uno de los fans de Bob's, Mike Becker, nativo de Snohomish, Washington y diseñador de camisetas, fue en busca de una figura coleccionable, pero encontró que las figuritas vintage en eBay eran demasiado caras. Becker se dio cuenta de que simplemente podría comprar la licencia de Bob's y producir sus propias figuras cabezonas, que es exactamente lo que comenzó a hacer en 1998. Aunque la mamá de Becker no estaba entusiasmada, le dijo a su hijo que nadie querría la figura, el Big Boy ayudó a lanzar la empresa de juguetes de Becker, que él apodó Funko.

Texto obtenido desde: https://www.mentalfloss.com/

Regresar al blog